Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de Hipólito Yrigoyen cuenta con nuevo equipamiento

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/05/2018 10:55

A través de la Subsecretaría de Calidad de los Servicios, el Ministerio de Salud Pública proveyó diversos elementos para fortalecer la atención de la comunidad en esa área operativa del norte provincial.

El hospital de Hipólito Yrigoyen cuenta con nuevo equipamiento

El hospital de Hipólito Yrigoyen cuenta con nuevo equipamiento

El hospital Eva Perón, cabecera del área operativa Hipólito Yrigoyen, cuenta con nuevo equipamiento provisto por el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de fortalecer la atención de la población en esa localidad y evitar el traslado hacia otros hospitales de la zona.

El subsecretario de Calidad de los Servicios, Juan Alberto Sánchez, entregó al gerente general del mencionado hospital, Enrique Medina, dos resucitadores manuales, uno para adultos y un pediátrico, un desfibrilador, un laringoscopio para adultos y otro pediátrico y neonatal, un oxímetro de pulso, un pantoscopio, un sillón de parto vertical, un aspirador de diafragma, cuatro sillas tándem, cuatro escritorios, un nebulizador, una silla de ruedas, un ventilador de techo, tres camillas, un carro de paro, cinco estanterías metálicas, dos mesas, diez sillas fijas, tres vitrinas, una caja de cirugía pediátrica y una cocina industrial.

Estos elementos permitirán fortalecer y optimizar la atención de la comunidad en esa área operativa, con lo que las personas no deberán trasladarse a otras localidades como San Ramón de la Nueva Orán o Pichanal.

El equipamiento reemplaza al que ya estaba en uso en algunos servicios, como Enfermería, aunque el hospital no contaba con algunos elementos, como las mesas para APS y la cocina industrial.

El hospital Eva Perón es un establecimiento de nivel 2 de complejidad y cuenta con los servicios de guardia, laboratorio y rayos x, además de clínica médica, pediatría y tocoginecología. Atiende alrededor de 1900 personas por mes, incluyendo la cobertura del Centro de Salud 16 de abril, ubicado en el paraje del mismo nombre.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés