Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de Las Lajitas recibió un electrocardiógrafo en calidad de donación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 30/04/2019 07:43

Se trata de un aparato nuevo, que permitirá ampliar la capacidad de respuesta a la población en materia de diagnóstico de afecciones cardíacas.

El hospital de Las Lajitas recibió un electrocardiógrafo en calidad de donación

El hospital de Las Lajitas recibió un electrocardiógrafo en calidad de donación

El hospital Esperanza Burgos de Aguirre, cabecera del Área Operativa XIV Las Lajitas, recibió del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), un electrocardiógrafo nuevo, de última generación, en calidad de donación.

Recibió el aparato, el gerente general del nosocomio, Eduardo Díaz, quien agradeció la donación y destacó que ahora el área operativa contará con dos electrocardiógrafos para efectuar valoración cardiológica a una población estimada de 15.000 personas.

En nombre del Ministerio de Salud Pública, el subsecretario de Gestión de Salud, Omar Soches López, expresó el agradecimiento a las autoridades del IMAC, destacando el gesto solidario, que permitirá ampliar la capacidad de respuesta del hospital en materia de diagnóstico de afecciones cardíacas con alta eficacia.

La entidad privada concretó la donación en el marco de la iniciativa IMAC Solidario. Entregó el bien, el presidente del Instituto, Fernando Saavedra, quien estuvo acompañado por el jefe de Guardia, José Vicente Quiroga y socios. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés