Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de Tartagal cuenta con una nueva ambulancia

Vicegobernación Noticias de Salta 01/04/2015 06:57

La entrega de la unidad se suma a las obras en el ala pediátrica, el Centro de Recuperación Nutricional y a otras reparaciones en el hospital, fruto de la política de descentralización de recursos, en este caso en el área de salud.

El Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal cuenta con una nueva ambulancia, dotada con un equipo de unidad coronaria.

Ayer se concretó el acto de entrega del vehículo, en un acto que contó con la presencia del vicegobernador Andrés Zottos, el ministro de Salud,Oscar Villa Nougués y la gerente del Hospital, Viviana Brain.

“Nunca el hospital de Tartagal llegó a tener un parque automotor con nueve ambulancias y esto tiene que ver con la idea del gobernador, Juan Manuel Urtubey, de llevar el sistema de emergencias que brinda el SAMEC a toda la Provincia”, afirmó Zottos.

Agregó que “esto se suma a las obras en el ala pediátrica, al Centro de Recuperación Nutricional y a otros arreglos en el hospital, fruto de la política de descentralización de recursos, en este caso en el área de salud”.

Zottos ratificó además el inicio del proceso licitatorio para la adquisición de un tomógrafo, que brindará servicio a todo el norte provincial y evitará derivaciones a la capital.  

Por su parte, Villa Nougués mencionó que al cierre de la temporada de verano Salta no registró ningún caso autóctono de dengue, por lo cual felicitó por su trabajo al equipo de salud.

Participaron también la diputada provincial, Gabriela Martinich, el concejal Diego Ávalos, el secretario de Gobierno de Gral. Ballivián, Oscar Alegre y el subsecretario de Calidad de Servicios de Salud, Alberto Sánchez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés