Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital de Yrigoyen inauguró un vacunatorio amigable

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 11/05/2015 20:20

El Ministerio de Salud Pública inauguró en el hospital Eva Perón de Hipólito Yrigoyen un vacunatorio amigable con actividades lúdicas para los niños.

La comunidad de Hipólito Yrigoyen participó activamente para contar con el vacunatorio inaugurado hoy, preparado con juegos didácticos para que los niños no teman a la vacuna y aprendan su importancia para la salud.

El secretario de Servicios de Salud Ricardo Carpio destacó el trabajo conjunto entre el equipo de salud y la ciudadanía, que permite la construcción de espacios específicos que facilitan el acceso a las vacunas al generar en los niños el conocimiento de las mismas y la importancia en su salud.

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad Pedro Catania, los subsecretarios de Medicina Social, y de calidad de Servicios de Salud Daniel Mamaní y Alberto Sánchez, respectivamente, y la jefa del Programa de Inmunizaciones Adriana Jure.

El vacunatorio amigable tiene el objetivo de ofrecer a la comunidad en general el acceso al calendario de vacunación, ya que la inmunización es una de las estrategias de prevención primaria más importantes, pues actúa antes que la enfermedad y protege a la comunidad por cada persona vacunada.

Vacunatorios amigables funcionan en Tartagal, Orán, Hipólito Yrigoyen y próximamente en Rosario de la Frontera. Presentan actividades lúdicas a los niños para demostrar que la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud es un derecho y permitir que sean ellos las personas que repiquen estos derechos en cada uno de los hogares.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés