Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Joaquín Castellanos de Güemes será ampliado y refaccionado

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 01/11/2014 07:53

Se contempla una ampliación de 510 metros cuadrados y refacciones en un sector de planta baja de 70 metros cuadrados. La ampliación se realizará en un sector de cirugía que contempla tres quirófanos, lugar de recuperación postoperatoria, entre otras dependencias.

El hospital Joaquín Castellanos de Güemes será ampliado y refaccionado

Apertura de ofertas.

Con la presencia del secretario de Obras Públicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos Sergio Zorpudes y del subsecretario de Calidad de Servicios de Salud  del Ministerio de Salud Pública Alberto Sánchez,  se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la licitación para obras de ampliación y refacción en el hospital Dr. Joaquín Castellanos de General Güemes.

Se contempla una ampliación de 510 metros cuadrados y refacciones en un sector de planta baja de 70 metros cuadrados. La ampliación se realizará en un sector de cirugía que contempla tres quirófanos, lugar de recuperación postoperatoria, office de enfermería, sala de anestesia, vestuarios médicos y depósitos varios.

En tanto, las refacciones se concentrarán en el área administrativa, sala de espera de cirugía, oficina del jefe de servicio, sala de trabajo médico y secretaría.

Además, se ejecutará una nueva estación reguladora de presión de gas natural y su correspondiente red interna en media presión conjuntamente con gabinete de regulación en el sector a ampliar; asimismo, se realizará una nueva red interna colectora de líquidos cloacales con conexión a la red principal que se encuentra sobre la calle colectora a la ruta nacional 34 con las correspondientes bocas de registro.

Para la obra que demandará un presupuesto oficial de $7.155.218,38 y un plazo de ejecución de 180 días, el oferente fue CE Y BA SRL.

Participaron del acto, por Escribanía de Gobierno, Fernando Pulo; por la Dirección de Salud, Cecilia Quintar y por la Unidad de Sindicatura Interna, Jorge Castro.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés