NOTICIA DE SALTA

Acto aniversario.

El hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma celebró sus 89 años de servicio


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Creado en 1928, fue uno de los primeros edificios sanitarios construidos en el interior provincial. Actualmente recibe unas 3 mil consultas por mes, asegurando cobertura sanitaria a más de 33 mil personas que residen en la zona.

 

En el Salón de la Cámara del Tabaco de Rosario de Lerma, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, participó del acto homenaje por los 89 años de servicio del hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma.

Junto a Viviana Carrasco, la actual gerente del nosocomio, Mascarello entregó placas y certificados al personal con más de 25 años de carrera en el establecimiento sanitario.

Al finalizar el agasajo, Mascarello dirigió unas palabras de agradecimiento al equipo de salud local y les pidió continuar trabajando por la comunidad, con el mismo compromiso de siempre.

El hospital Joaquín Corbalán, creado en 1928, fue uno de los primeros edificios sanitarios construidos en el interior provincial. Cuenta actualmente con una infraestructura distribuida de forma estratégica para atender emergencias y pacientes por consultorios externos. Además posee área de administración y laboratorio.

En el hospital trabajan alrededor de 125 agentes. Se brinda cobertura sanitaria a las poblaciones más alejadas a través de dos centros de salud y cuatro puestos sanitarios. La población total bajo supera las 33 mil personas.

En un mes, el hospital recibe al menos unas 3 mil consultas. Y un semestre la cifra aumenta, superando las 18 mil atenciones médicas, que aumentan en invierno debido a la proliferación de enfermedades respiratorias.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo