Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Materno Infantil capacita y entrena a su personal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/04/2020 16:00

Las acciones se desarrollan como parte del plan de preparación y respuesta a la pandemia de COVID-19 y en prevención de contagios en ocasión del trabajo.

El hospital Materno Infantil capacita y entrena a su personal

El hospital Materno Infantil capacita y entrena a su personal

El hospital Materno Infantil desarrolla acciones de capacitación y entrenamiento en bioseguridad al personal de su planta activa, calculada en más de 1500 personas que trabajan distribuidas en tres turnos.

A través de talleres prácticos, se formó a 34 agentes capacitadores que replicarán en otros miembros del equipo de salud, conocimientos y técnicas para el manejo adecuado y seguro de personas con sospecha de COVID-19 o con diagnóstico confirmado.

La iniciativa, impulsada por el Directorio del hospital y la Unidad de Epidemiología, se enmarca en el plan de preparación y respuesta ante la pandemia de COVID-19 y tiene la finalidad de preservar de contagios al personal de salud, su familia y la comunidad en general.

Los capacitadores son profesionales de diversas especialidades. En los talleres recibieron formación sobre técnica de lavado y antisepsia de manos, correcto uso y descarte de los elementos de protección personal, entre otros temas que hacen a la seguridad del personal sanitario y los pacientes.

Personal de limpieza

Los agentes de limpieza del hospital Materno Infantil y de los centros de salud del área operativa norte capitalina también recibieron capacitación sobre correcta ejecución de prácticas de limpieza y desinfección de superficies con alto tránsito y contacto de pacientes y personal sanitario.

También se les brindó información sobre las características del coronavirus que produce la infección llamada COVID-19, formas de contagio, protección de los trabajadores expuestos a agentes biológicos y uso correcto del equipo de protección individual.

Fueron alrededor de 120 trabajadores los que recibieron la capacitación por parte de la Unidad de Epidemiología e Infectología y sector de Higiene y Seguridad.

En el hospital Materno Infantil, el equipo de limpieza trabaja en un nuevo plan de desinfección, con refuerzo en sectores de alta circulación de personas y superficies de alto contacto con manos.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés