Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Materno Infantil incorporará sistema de monitoreo a distancia de pacientes críticos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/05/2018 11:05

A partir de la vinculación tecnológica con el hospital Garrahan, el nosocomio local será pionero en el seguimiento simultáneo de pacientes en recuperación cardiovascular y otras patologías críticas.

El hospital Materno Infantil incorporará sistema de monitoreo a distancia de pacientes críticos

El hospital Materno Infantil incorporará sistema de monitoreo a distancia de pacientes críticos

En el hospital público Materno Infantil se trabaja para implementar en el corto plazo un novedoso sistema de medicina a distancia sincrónica, que vinculará al nosocomio salteño con el hospital de Pediatría Juan Garrahan, de Buenos Aires.

Se trata del proyecto TeleUCI, único en Latinoamérica, que posibilitará que las unidades de cuidados intensivos de ambos hospitales estén vinculadas diariamente para desarrollar un trabajo médico a distancia en el diagnóstico y seguimiento de pacientes críticos, sin necesidad de derivaciones.

De esta forma, ambas instituciones sanitarias establecerán un modelo colaborativo e interdisciplinario en la atención de pacientes con patologías críticas y un programa de monitoreo a distancia y simultáneo, reduciendo considerablemente la necesidad de traslados, el apartamiento familiar y los costos de derivación.

El proyecto fue presentado como una alternativa de diagnóstico y seguimiento conjunto de pacientes en recuperación cardiovascular y otras patologías críticas en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Materno Infantil y podría entrar en funcionamiento a mediados del presente año, ya que se comenzó a trabajar en la puesta a punto de los equipos tecnológicos.

Esta nueva incorporación constituye un avance sustancial en telemedicina, que reforzará el trabajo que realiza la Oficina de Comunicación a Distancia del hospital Materno Infantil en interconsultas con especialistas del hospital Garrahan.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés