Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Materno Infantil puso en marcha un nuevo taller sobre lactancia prenatal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/04/2019 09:00

Está destinado a embarazadas y un acompañante, a partir de las 35 semanas de gestación. Las interesadas en participar deberán registrarse en el consultorio de Consejería en Lactancia Materna.

El hospital Materno Infantil puso en marcha un nuevo taller sobre lactancia prenatal

Foto de Archivo

El Hospital Público Materno Infantil puso en marcha un nuevo taller sobre lactancia prenatal, destinado a embarazadas de 35 semanas de gestación en adelante y un acompañante. Las interesadas en participar deberán registrarse en el consultorio de Consejería en Lactancia Materna del nosocomio.

El primer ciclo tuvo lugar este jueves, con una amplia participación de mujeres y sus acompañantes. La jornada se desarrolló en un ambiente acogedor donde los presentes tuvieron la oportunidad de aprender una serie de pautas básicas de amamantamiento que son fundamentales para establecer una exitosa lactancia materna exclusiva para el buen crecimiento y desarrollo del bebé.

La actividad se dictará durante todo el año y estará conformada por dos encuentros mensuales de aproximadamente una hora, que se desarrollarán el segundo y cuarto jueves de cada mes, en el aula Quebracho, a partir de las 18.30 horas. El taller es con cupo limitado.

La propuesta formativa está a cargo del equipo de enfermería del consultorio de Consejería en Lactancia Materna, quienes ofrecen preparación psicofísica a la mujer y su pareja o la persona que acompaña a la embarazada, con información clara sobre aspectos y beneficios de la lactancia materna, su uso como método anticonceptivo y otras alternativas durante el proceso de amamantamiento. Asimismo, enseñan las técnicas correcta de amamantamiento, posiciones y recomendaciones a seguir para lograr la lactancia exclusiva durante los 6 primeros meses de vida del recién nacido y cómo prolongarla hasta los 2 años de vida.

Cabe mencionar que el hospital trabaja bajo las premisas de una maternidad segura centrada en la familia propuesta por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Organización Mundial de la Salud, bajo las cuales se estimula la lactancia materna y el contacto piel a piel entre mamá y el bebé.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés