Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Hospital Materno Infantil realizó acciones de concientización sobre el Cáncer de Mama

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 30/10/2014 12:15

Actualmente en el hospital se realizan aproximadamente 90 mamografías al mes y se operan alrededor de 50 pacientes al año.

El Hospital Público Materno Infantil (HPMI) realizó diversas actividades en su hall principal en adhesión a las campañas por la Lucha Mundial contra el Cáncer de Mama.

El inicio de la jornada contó con la celebración de una misa de acción de gracias, y luego se dispusieron dos stands interactivos donde los pacientes y el personal del hospital pudieron interiorizarse sobre la manera de hacer un correcto auto examen mamario y sobre hábitos nutricionales saludables.

El stand de auto examen estuvo a cargo de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Salta, y el de alimentación saludable contó con la participación de integrantes de la Unidad de Nutrición del HPMI.

Durante el evento se destacó la masiva concurrencia de mujeres, quienes accedieron a la experiencia del examen mamario en un busto de silicona dispuesto para tal fin, evacuando dudas y consultando a especialistas en la materia.

Actualmente en el hospital se realizan aproximadamente 90 mamografías al mes y se operan alrededor de 50 pacientes al año.
Las recomendaciones generales para pacientes sanas y sin antecedentes familiares son que a partir de los 20 años, deberán concretar su auto examen mamario con frecuencia y en caso de percibir alguna irregularidad, concretar la consulta médica.

Desde los 30 consultar al médico ginecólogo u obstetra de cabecera una vez por año, quien realizará el examen mamario. Se debe realizar una mamografía  cada dos años a partir de los 40 y una vez al año desde los 50.

A las mujeres que registran antecedentes familiares con cáncer de mama, se les recomienda manifestar esta situación al hacer la consulta con el médico de cabecera, ginecólogo u obstetra, posibilitando al profesional tomar las medidas correspondientes en cada caso. Las posibilidades de sobrevida aumentan significativamente cuando el cáncer de mama es detectado a tiempo.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés