Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Hospital Materno Infantil suma acciones a la lucha contra el cáncer de mama

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 29/10/2014 15:15

Mañana a las 10, se realizaran diversas actividades en el hall principal del nosocomio en adhesión a las campañas por la lucha mundial contra el cáncer de mama.

El Hospital Público Materno Infantil realizará mañana  a partir de las 10, diversas actividades en el hall principal del nosocomio en adhesión a las campañas por la lucha mundial contra el cáncer de mama.

En el inicio de la jornada se celebrará una misa, posteriormente personal del hospital brindará información sobre alimentación saludable y autoexamen mamario, a fin de  concientizar acerca de la importancia de la prevención.

Actualmente en el hospital se realizan aproximadamente 90 mamografías al mes y se operan alrededor de 50 pacientes al año. 
El HPMI insta a las mujeres a llevar un estilo de vida saludable con alimentación sana, sin tabaco ni alcohol, a informarse sobre la temática y consultar con su médico de cabecera.

Las recomendaciones generales para pacientes sanas y sin antecedentes familiares son que a partir de los 20 años, realizarse el auto-examen mamario con frecuencia y en caso de percibir alguna irregularidad hacer la consulta médica.

Desde los 30 consultar al médico ginecólogo u obstetra de cabecera una vez por año, quien realizará el examen mamario. Se debe realizar una mamografía  cada dos años a partir de los 40 y una vez al año desde los 50.

Las mujeres que registran antecedentes familiares con cáncer de mama, se recomienda manifestar esta situación al hacer la consulta con el médico de cabecera, ginecólogo u obstetra de manera tal que el profesional pueda tomar las medidas correspondientes en cada caso. Las posibilidades de sobrevida aumentan significativamente cuando el cáncer de mama es detectado a tiempo.

Además de esta actividad el HPMI invitó a su personal a que asista a trabajar con una prenda de color rosa como apoyo a la concientización.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés