Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Oñativia contará con un moderno laboratorio de genética

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/08/2017 11:40

Se ampliarán los estudios genéticos y ADN de tumores. Además se prevé la conformación de un registro de patrones genéticos.

El hospital Oñativia contará con un moderno laboratorio de genética

Habilitarán un moderno laboratorio de genética en el Hospital Oñativia.

El gerente general del Hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, informó que a fines de agosto habilitarán el moderno laboratorio de genética que fue refuncionalizado y contará con nuevo equipamiento para fortalecer el trabajo que se realiza en Biología Molecular.

La actualización de este laboratorio permitirá ampliar el espectro de estudios genéticos y también de ADN de los tumores, que posibilita obtener información precisa para la aplicación de drogas para curar o prevenir patologías tumorales. Además se prevé la conformación de un banco donde registrarán los patrones genéticos.

Nallar manifestó que “además de la utilidad oncológica del banco, la intención es comenzar en los próximos meses la realización de trasplantes de paratiroides, que aún no se realizan en el país y solamente se practica en pocos lugares del mundo, colocando a Salta a la vanguardia en este tipo de cirugía”. Asimismo expresó que “para concretar este proyecto requerimos de infraestructura especial que se instalará en estos meses”.

En el área quirúrgica del hospital, se inició la obra de un quirófano híbrido que tendrá equipamiento único en Salta, ya que posibilitará la realización de estudios vasculares dinámicos y de ser necesario la intervención quirúrgica en el mismo lugar, sin necesidad de trasladar al enfermo. Este tipo de quirófano se denomina “híbrido”, pues sirve tanto para estudios de hemodinamia como para la realización de cirugías.

Por otra parte, el gerente comentó que aproximadamente en un mes, iniciarían las obras para la nueva Unidad de Terapia Intensiva que incrementará a 14 la cantidad de camas disponibles. Esta unidad constará con una nueva central de monitoreo y tendido de gases.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés