Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Oñativia cuenta con una Unidad de Hepatitis Virales

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 14/05/2015 06:54

Dicho servicio ofrecerá un tratamiento especializado destinado a la población afectada con dichas infecciones.

El hospital Oñativia cuenta con una Unidad de Hepatitis Virales

Foto ilustrativa

El Hospital Dr. Arturo Oñativia puso en marcha la Unidad de Hepatitis Virales (UNHEVI)  destinada a tratar a la población afectada por estas patologías y brindar un diagnóstico precoz de alta complejidad ante posibles casos. Este nuevo servicio está coordinado por el médico Hepatologo, Sebastián Figueroa, y contará con un equipo de profesionales especializados con el objetivo de brindar una atención de calidad y el correspondiente tratamiento para los pacientes.

La UNHEVI trabajará en coordinación con el programa de VIH del Ministerio de Salud Pública de Salta, el Programa Nacional de SIDA y ETS y la Unidad Centinela de Hepatitis Virales de la Provincia.

Las hepatitis virales crónicas son enfermedades que en general no suelen presentar síntomas en etapas tempranas de la infección, haciéndose clínicamente manifiestas en etapas más avanzadas. Un diagnostico precoz hace posible controlar la patología, pero sin un tratamiento adecuado, pueden llevar al paciente a que desarrolle cirrosis o cáncer de hígado.

Desde la  flamante Unidad,  se estima que al menos el 80% de la población infectada por el virus de la hepatitis C, lo desconoce; por consiguiente resulta fundamental la búsqueda activa de las personas afectadas, y la contención de las mismas,  de manera temprana y eficazmente por los servicios de salud especializados.

En Argentina el 25% de los candidatos en lista de espera para trasplante hepático por enfermedades crónicas tiene el diagnóstico de infección por virus C, y entre los candidatos en lista de espera para trasplante hepático por hepatocarcinoma, aproximadamente 60% presentan infección por virus C.

Por consultas o solicitud de turnos, los interesados podrán dirigirse al Hospital Arturo Oñativia, ubicado en Paz Chaín Nº 30; comunicarse con la línea gratuita del Hospital Oñativia 0800-444-6684, o con los teléfonos 0387-4315042, 4221804, 4221605.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés