Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Oñativia finalizó con la formación en Gestión de Calidad Sanitaria

Dirección General del Empleo Público y Desarrollo Noticias de Salta 24/06/2015 10:50

La capacitación estuvo a cargo del programa de Calidad Sanitaria, de la secretaría General de la Gobernación, destinado a los efectores de salud de la Provincia.

El hospital Oñativia finalizó con la formación en Gestión de Calidad Sanitaria

El hospital Oñativia finalizó con la formación en Gestión de Calidad Sanitaria

Esta mañana finalizó la capacitación en gestión de calidad en salud, a cargo del programa Calidad Sanitaria dependiente de la secretaría General de la Gobernación. En la primera etapa de implementación estuvo destinado a la planta del personal del hospital Doctor Arturo Oñativia.
 
En la oportunidad el gerente general, Marcelo Nallar, destacó la participación y el compromiso de todo el personal del nosocomio, a su vez indicó que a partir de la capacitación pudieron nivelar los conocimientos sobre gestión de todas las gerencias.
 
Asimismo, Nallar también anticipó la firma de un convenio entre todos los programas sanitarios con la gerencia general del hospital en el cual quedaron expresados los objetivos planteados para las mejoras de la gestión de cada sector, con sus respectivos indicadores directos e indirectos. Finalmente el gerente resaltó que la implementación del modelo de gestión de calidad fue histórico para el hospital lo que va a representar una mejora sustancial en la calidad de la atención.
 
Por su parte, la coordinadora del programa de Calidad Sanitaria, Ana Inés Reartes, destacó la participación del personal del hospital durante los dos meses que representó la capacitación. Asimismo, agregó que desde el programa resulta importante brindar herramientas y formar al personal de salud en gestión.
 
A su vez, Reartes indicó además que en el hospital Oñativia se van a realizar importantes mejoras orientadas a la atención del paciente, desde la administración de los turnos, el ingreso al nosocomio y los tiempos en la atención de los pacientes, entre otros aspectos.  
 
Cabe destacar, que la formación a los equipos de salud en gestión continúa dictándose en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate y el centro de Salud N°11 de barrio Ciudad del Milagro.
 


Video Relacionado



Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés