Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Oñativia realizará actividades en la Semana Mundial de la Tiroides

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 21/05/2015 15:00

Los profesionales del nosocomio ofrecerán charlas, talleres y exámenes preventivos en Capital e Interior.

El hospital Oñativia realizará actividades en la Semana Mundial de la Tiroides

Control de glándulas tiroides.


El Hospital Arturo Oñativia, a través de su programa de Endocrinología, lanzará el próximo martes 26, la Semana de la Tiroides en Salta, que se extenderá hasta el viernes 29.

Las actividades se llevarán a cabo en Capital e Interior, y fueron enmarcadas en del Día Mundial de la Tiroides, que se conmemora el 25 de mayo, e incluirán charlas de prevención e informativas, y exámenes para identificar patologías relacionadas.

Del martes 26 al jueves 28 de mayo, a partir de las 10, se dictarán charlas informativas en las salas de espera del hospital Oñativia.

En tanto en el interior, un equipo de profesionales ofrecerá a la comunidad charlas informativas y palpación de glándulas tiroides de 9 a 12 horas en las salas de espera de los nosocomios de Coronel Moldes el día 26, el 27 en El Carril y el 28 en Rosario de Lerma.

Las actividades finalizarán el viernes 29 en el Hospital Juan Domingo Perón, Tartagal con una charla preventiva en la sala de espera de los consultorios externos del nosocomio a partir de las 17.

La glándula tiroides está situada justo debajo de la denominada nuez de Adán, junto al cartílago tiroides sobre la tráquea, y regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.

El bocio es el aumento de tamaño de la glándula tiroides y se traduce externamente por una tumoración en el cuello justo debajo de la laringe.

Es recomendable realizarse estudios para detectar anomalías en el funcionamiento de esta glándula y acceder al tratamiento adecuado.
 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés