Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Oñativia realizará actividades para personas que trabajan con la voz

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 14/04/2015 13:45

La convocatoria se concretará mañana miércoles 15 de abril a partir de las 10 en el salón auditorio del nosocomio, ubicado en Paz Chain N° 30.

El hospital Oñativia realizará actividades para personas que trabajan con la voz

El hospital Oñativia realizará actividades para personas que trabajan con la voz


El Hospital Arturo Oñativia, a través de su programa de Fonoaudiología realizará mañana miércoles 15 del corriente, a partir de las 10, un laboratorio para la salud vocal, destinado a cantantes y personas que trabajan con la voz.

El objetivo de esta actividad que se desarrollará en el salón auditorio del nosocomio, ubicado en calle Paz Chaín Nº 30, es concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir problemas relacionados con patologías laríngeas a través de una consulta oportuna y temprana.

El equipo de fonoaudiología ofrecerá atención gratuita a profesionales que trabajen con su voz, además se realizará una charla de concientización y se practicarán laboratorios computarizados. Se busca asimismo difundir el impacto que tiene sobre la voz el hábito de fumar, instruir sobre la importancia del entrenamiento vocal y promover el control periódico de todas aquellas personas que trabajan con su voz.

La iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día mundial de la Voz, que se recuerda todos los 16 de abril, y que se originó en Brasil en el año 1999. En esa fecha, el médico Nedio Steffen, quién en ese momento se desempeñaba como presidente de la Sociedad Brasileña de Laringología y Voz, realizó junto a sus colegas una campaña nacional de concientización acerca de los cuidados de la salud vocal. La finalidad de la campaña estuvo centrada en orientar a la población en el cuidado de su voz para que tomara conciencia de la necesidad de efectuar consultas frente a cualquier cambio que percibiera, también en la importancia de alcanzar un entrenamiento adecuado para conservar la salud vocal.

La Sociedad Argentina de la Voz se sumó a la propuesta de Brasil a partir del año 2003. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés