Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Oñativia realizó ayer su primera biopsia radio quirúrgica

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 20/03/2015 14:15

Se trata de un procedimiento de precisión para la detección de lesiones mamarias no palpables. Con este nuevo estudio se amplían los servicios en el nosocomio .

Profesionales del Hospital Dr. Arturo Oñativia, realizaron la primera biopsia radio quirúrgica mamaria, que implica un procedimiento novedoso practicado en lesiones mamarias sospechosas, no palpables.
 
Cierto tipo de estas lesiones son de difícil detección dado su pequeño tamaño o la localización profunda, lo cual impide la visualización a través de estudios de ecografía; sin embargo, la biopsia radio quirúrgica permite con precisión, la extracción de células de muestra para estudios citológicos a través de la punción con aguja.
 
Las ventajas del estudio son la detección precoz de casos de cáncer mamario, rapidez y precisión en el examen, y fundamentalmente posibilita aclarar diagnósticos de casos dudosos, evitando intervenciones quirúrgicas innecesarias.
 
Este nuevo sistema se practicará en el Hospital Oñativia, sumando servicios en beneficio de los pacientes.
 
En la mayoría de los casos, las muestras arrojan cerca de un 70% de patologías benignas que simplemente necesitan controles de rutina, y el 30% restante corresponden a carcinomas que requieren la extirpación del mismo.


Fuente:

Avisos de Interés