Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Papa Francisco celebra hoy su aniversario y la exitosa campaña de Salud Ocular

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 08/10/2015 06:00

Autoridades nacionales eligieron Salta para conmemorar el Día Mundial de la Visión, en el marco del importante trabajo que Salud realiza en prevención de la ceguera.

El hospital Papa Francisco celebra hoy su aniversario y la exitosa campaña de Salud Ocular

Hospital Papa Francisco.

El hospital Papa Francisco celebrará hoy jueves, su segundo aniversario con una serie de actividades, entre las que se destaca la celebración del Día Mundial de la Visión, por cuanto el hospital Papa Francisco lleva adelante una importante labor en la detección de cataratas; siendo intervenidas hasta el momento más de 70 personas que recuperaron su visión.
 
El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, encabezará el acto formal a las 10, junto al gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Romero;  el director Nacional de Equidad Territorial en Salud del Ministerio de Salud de la Nación,  Sebastián Ameigeiras, y a la coordinadora del Programa Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, Rosario Barrenechea.
 
Las actividades iniciaron a las 8, con una Feria de proyectos en la que cada centro de salud del área presenta sus trabajos. 
 
El Día Mundial de la Visión se celebra el segundo jueves de octubre con el objetivo de centrar la atención mundial en la ceguera y discapacidad visual. 
 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés