NOTICIA DE SALTA

Hospital.

El hospital Papa Francisco incorporó servicios de implante coclear y cirugía vascular periférica


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


El Ministerio de Salud Pública continúa ampliando prestaciones y el grado de especializaciones en este nosocomio.

 

El Ministerio de Salud Pública continúa ampliando prestaciones y el grado de especializaciones en el hospital Papa Francisco, con la incorporación de los servicios de implante coclear y cirugía vascular periférica.

El equipo médico especializado en implantes cocleares realizó dos intervenciones en el quirófano del nosocomio, a personas de 29 y 30 años de edad; mientras que también colocaron estos dispositivos en dos niños de 1 y 3 años, que fueron intervenidos en el Hospital Público Materno Infantil.

Los pacientes fueron valorados para determinar el grado de hipoacusia y definir si es sordera neurosensorial o conductiva, para acceder luego a la cirugía concretada íntegramente por el equipo quirúrgico del nosocomio. Actualmente se encuentran tres pacientes en lista de espera para acceder a operaciones similares.

Asimismo se llevan adelante cirugías vasculares periféricas todos los viernes, para tratar las patologías arteriales (obstrucciones, aneurismas, etc), venosas (várices) y linfáticas periféricas (linfedema). El área realiza procedimientos diagnósticos y terapéuticos, incluyendo entre éstos últimos, los tratamientos quirúrgicos convencionales.

Este sector está a cargo del control de pacientes con patología vascular donde se realizan estudios mínimos invasivos.

El gerente general del nosocomio, Daniel Romero, manifestó "queremos dotar al Hospital de todos los servicios necesarios para cumplir con la demanda de los pacientes de toda esta zona y avanzar en la complejidad de las intervenciones quirúrgicas". Asimismo destacó que "tenemos profesionales preparados para esto y hemos incorporado especialistas en los sectores de otorrinolaringología y cardiología".

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo