Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Papa Francisco pone a punto su equipo de laboratorio

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/04/2020 07:55

El personal recibe capacitación para actuar de acuerdo con un plan de contingencia que prevé acciones y medidas de bioseguridad en la toma y manipulación de muestras.

El hospital Papa Francisco pone a punto su equipo de laboratorio

El hospital Papa Francisco pone a punto su equipo de laboratorio

El personal del laboratorio del hospital Papa Francisco se capacita con profesionales infectólogos para realizar la toma de muestras en pacientes sospechosos de COVID-19, con la elaboración de un plan de contingencia.

Este plan tiene en cuenta las precauciones del personal que estará en contacto directo con el paciente a la hora del hisopado nasofaríngeo, como también de la desinfección del laboratorio y los lugares habilitados para ingresar y salir del recinto.

En este centro de referencia COVID-19 se han puesto en funcionamiento dos laboratorios, que trabajarán protocolizados por códigos. El que se instaló en la escuela ARA General Belgrano responderá al código verde y el del hospital Papa Francisco, a los códigos amarillo y rojo, según la criticidad y necesidad del paciente.

El personal trabajará con una vestimenta diferenciada y protocolizada para su protección, según las circunstancias particulares de cada caso. “Estamos capacitándonos sobre cómo debemos vestirnos y protegernos frente a cada circunstancia en la que debamos trabajar en el laboratorio”, dijo Noelia Venier Moreno, bioquímica del hospital.

También destacó que el plan de contingencia contempla la utilización de determinados pasillos del hospital para la circulación de personal de laboratorio.

En este momento, el laboratorio del hospital Papa Francisco cuenta con todo el equipo de protección personal y de bioseguridad para tomar muestras a pacientes sospechosos de infección por coronavirus, las que serán estudiadas en el laboratorio de referencia del hospital Señor del Milagro. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés