Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Hospital Papa Francisco recibió 10 nuevos respiradores para terapia intensiva

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/04/2020 13:55

La nueva dotación fortalece los recursos del servicio del nosocomio que es Centro de Referencia para la atención de COVID19.

El Hospital Papa Francisco recibió 10 nuevos respiradores para terapia intensiva

El Hospital Papa Francisco recibió 10 nuevos respiradores para terapia intensiva

El hospital Papa Francisco recibió 10 nuevos respiradores que incrementan la capacidad del servicio de terapia intensiva del establecimiento de salud que se conforma como Centro de Referencia para la atención de COVID19.

La llegada de los respiradores permite vestir más camas de alta complejidad para la atención de pacientes críticos, aumentando la capacidad operativa en el marco de la emergencia por coronavirus.

Ricardo León, jefe del programa de Medicina Interna y de Terapia Intensiva del hospital Papa Francisco, explicó: “Ayer recibimos 10 respiradores, 5 completos que se están calibrando, significa que se prueba el funcionamiento de todas sus piezas para hacerlos operativos y 5 de los que estamos esperando los insumos necesarios para el armado”.

Así también, señaló que además de la puesta a punto de los equipamientos de alta complejidad se realizan capacitaciones orientadas al personal y se espera la reasignación de recurso humano para el fortalecimiento de los servicios que atenderán pacientes críticos.

Cabe destacar que la provincia recibió 5 respiradores suministrados por el Ministerio de Salud de la Nación a través de la subsecretaría de Gestión de los Servicios de Salud, compro 5 respiradores más y que se gestionan nuevas adquisiciones que se destinarán a los diferentes servicios de la provincia siguiendo el nivel de complejidad de la red sanitaria.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés