Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Papa Francisco recibirá equipamiento para cirugía de cataratas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 24/02/2015 07:57

El Programa Nacional de Salud Ocular entregará en comodato un equipo Facoemulsificador de última generación y proveerá los insumos necesarios para las cirugías.

El secretario de Servicios de Salud Ricardo Carpio, el gerente del hospital Papa Francisco Daniel Romero y la coordinadora del Programa VER del Ministerio de Salud de la Nación firmaron ayer el acuerdo para la entrega en comodato de un Facoemulsificador de última generación, que permitirá realizar operaciones de cataratas. Asimismo, Nación entregará los insumos necesarios y las lentes intraoculares.

La cirugía de cataratas se suma así a los servicios que presta el nosocomio. Se trata de una intervención quirúrgica ambulatoria que no requiere internación y permite una recuperación visual satisfactoria.

La catarata es una opacidad del cristalino del ojo, que ocasiona disminución de la agudeza visual, provocando visión borrosa, encandilamiento, fotofobia (molestia y rechazo a la luz) y dificultad de la visión nocturna. La mayoría aparece a edades avanzadas.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés