Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo adapta sus procesos para optimizar la atención a víctimas de delito

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/02/2017 13:50

Ejecuta un proceso de adecuación institucional con el asesoramiento del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. Se establecerá un protocolo de asistencia sanitaria.

El hospital San Bernardo adapta sus procesos para optimizar la atención a víctimas de delito

El hospital San Bernardo adapta sus procesos para optimizar la atención a víctimas de delito

El hospital San Bernardo avanza en el proceso de adecuación institucional para la atención de víctimas de delito, para lo cual articula la planificación de acciones con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En ese marco, el gerente general Ramón Eliseo Albeza, mantuvo un encuentro con la secretaria de Justicia, Ana carolina Geist y el director del programa de Orientación y Asistencia a las Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Rafael Benegas. También participó la jefa del programa de Asesoría Legal del nosocomio, Georgina Storniolo.

Albeza hizo un repaso de las acciones desarrolladas, como la creación del Programa Comunitario y el Consejo Asesor Sanitario, para desarrollar políticas sanitarias concretas con la comunidad. También comentó cómo se viene desarrollando el proceso para establecer un protocolo de actuación sanitaria ante situaciones de violencia de género y el programa de capacitación destinado al personal de la Guardia.

Por su parte, los funcionarios de Justicia y Derechos Humanos compartieron el trabajo que realiza la Secretaría de Justicia a través de un equipo profesional para el acompañamiento de personas que lo requieran, brindando asesoramiento jurídico y efectuando las derivaciones que correspondan para atención psicoterapéutica y contención de las víctimas y sus familiares.

Se acordó avanzar en un convenio de colaboración que incluya la atención temprana a las víctimas, de conformidad al Decreto Nº 1881/14, que creó el Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

La Gerencia General emitirá un memorándum a todos los servicios del Hospital informando sobre este Programa y los datos de contacto. También se acordó brindar charlas a los agentes sanitarios, destinadas a capacitarlos para abordar situaciones críticas y acompañar a las víctimas y sus familiares. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés