Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo adopta nuevas medidas de bioseguridad en el sector de internaciones

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 25/06/2018 14:00

Desde hoy, la disposición limita a un visitante por vez, dentro del horario establecido y por una sola puerta, con la finalidad de prevenir infecciones intrahospitalarias que afecten a los pacientes internados.

El hospital San Bernardo adopta nuevas medidas de bioseguridad en el sector de internaciones

El hospital San Bernardo adopta nuevas medidas de bioseguridad en el sector de internaciones.

Desde hoy, el hospital San Bernardo ha comenzado a implementar un nuevo sistema de ingreso al sector de internación, con el fin de limitar el tránsito de personas en prevención de la transmisión de enfermedades a pacientes internados.

En este sentido, se están habilitando nuevas modalidades de acceso al sector, situación que se informa al público explicando las razones de los cambios. La Gerencia Sanitaria del Hospital, a través del Comité de Control de Infecciones Intrahospitalarias, adoptó estas medidas por razones de bioseguridad de los pacientes.

A partir de ahora, sólo podrá ingresar un visitante por paciente internado, en los horarios de visita establecidos y por la puerta principal, con lo que se busca prevenir la sobreexposición de los enfermos a gérmenes externos y al mismo tiempo brindar mayor seguridad sobre sus pertenencias.

Los horarios de visita son, durante la mañana, de 11 a 13 y por la tarde, de 19 a 21. Se recomienda a los visitantes lavarse correctamente las manos antes de ingresar, no toser o ni estornudar hacia el aire y evitar concurrir al hospital si se ha padecido alguna infección.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés