Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo atiende hasta fin de mes y sin turnos previos a pacientes con urticaria

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 20/10/2014 10:30

La atención se realizara los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 10:30, de manera gratuita, sin derivación médica, ni turnos previos.

El Servicio de Asma y Alergia del Hospital San Bernardo continúa hasta fin de mes con la campaña de atención y tratamiento de la Urticaria, los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 10:30, de manera gratuita, sin derivación médica, ni turnos previos.

La urticaria es una enfermedad de la piel caracterizada por lesiones cutáneas edematosas, acompañada generalmente de prurito, conocido también como picazón.

Aunque la mayoría de los casos no tienen una causa específica hay factores que la exacerban. La patología aumenta en la etapa primaveral, principalmente por el calor y sequedad del ambiente. También sus causas pueden estar relacionadas con alimentos, medicamentos, picaduras de insectos y stress, entre otros motivos.

La principal complicación es la afectación de la calidad de vida en los que la padecen, ya que imposibilita al paciente de realizar sus actividades diarias normales.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con el teléfono 0387- 4320300 (interno 111).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés