Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo avanza en la propuesta de abordaje de la violencia de género

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/02/2017 10:16

Los responsables de los diversos sectores fueron informados sobre el programa de capacitación que dará comienzo en marzo para el correcto abordaje de situaciones de violencia que se detecten en la guardia hospitalaria.

El hospital San Bernardo avanza en la propuesta de abordaje de la violencia de género

El hospital San Bernardo avanza en la propuesta de abordaje de la violencia de género

Los jefes de programas y servicios del hospital San Bernardo fueron informados sobre la propuesta de capacitaciones al personal en la temática de violencia de género y su correcto abordaje en el servicio de emergencias.

En el auditorio del nosocomio se realizó una reunión con ese objetivo, la que fue presidida por el gerente general, Ramón Albeza. También participaron la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres “Rosana Alderete”, María Laura Postiglione; el jefe del Programa Comunitario del hospital, Humberto Pineda y los asesores legales Giorgina Storniolo y Esteban Cabrini.

Los responsables de sector se interiorizaron sobre la importancia de la capacitación y la modalidad con que se llevará a cabo a partir del 8 de marzo  con el objetivo de formar a 350 agentes de la guardia hospitalaria, entre médicos, enfermeros, camilleros, administrativos, personal de seguridad y servicios. Asimismo, fueron informados de los contenidos programáticos a desarrollar en 12 encuentros de dos horas cada uno.

A la vez de concientizar sobre la problemática de la violencia contra las mujeres y su correcto abordaje en el ámbito hospitalario, el programa de capacitación aportará a la elaboración del protocolo definitivo para la actuación sanitaria ante situaciones de violencia de género.

La propuesta de trabajar en la temática de violencia surgió como iniciativa del Consejo Asesor Sanitario del hospital, en el que se encuentran representados diversos sectores internos, comunitarios y organizaciones civiles. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés