Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo brindará servicios hoy con una feria de salud en Villa Asunción

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 22/07/2019 08:55

Especialistas del nosocomio atenderán consultas y realizarán electrocardiogramas, audiometrías, diagnóstico de infecciones de transmisión sexual, valoración de riesgo de enfermedades, etc.

El hospital San Bernardo brindará servicios hoy con una feria de salud en Villa Asunción

Foto ilustrativa.

Esta semana se realizará en Villa Asunción una feria de salud, donde los vecinos podrán acceder a las consultas y estudios de los distintos servicios que brinda el hospital San Bernardo.

La actividad es organizada por el Programa Comunitario del establecimiento sanitario y tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario del barrio. La feria se desarrollará hoy, el miércoles 24 y el viernes 26, en el horario de 9 a 12.

Los vecinos podrán acceder a consultas y estudios con especialistas del hospital. Se realizarán electrocardiogramas, audiometrías, test rápido de VIH y sífilis, control de peso y talla. También se podrá consultar sobre nutrición, dermatología, psicología, odontología y violencia de género.

Se brindará asesoramiento integral sobre enfermedades de transmisión sexual, prevención de accidentes cerebrovasculares (ACV) y habrá posibilidad de obtener turnos para cirugías y otros tratamientos complejos.

En este marco, profesionales odontólogos recorrerán el barrio para atender en forma domiciliaria y jóvenes que participaron en un proyecto que los formó como promotores y cuidadores de salud expondrán lo aprendido.  

La realización de la feria de la salud en Villa Asunción responde a las demandas de la población surgidas de la investigación que realizó el Programa Comunitario del hospital San Bernardo en agosto de 2018, en barrios de la zona oeste alta capitalina.

Una investigación similar se realizó en 2017 en la zona norte y posteriormente se trasladó los servicios del hospital a la comunidad zonal con una feria de salud. Este año se realizan encuestas en barrios del sureste capitalino, con el objetivo de conocer las principales necesidades de la población en materia de asistencia sanitaria.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés