Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo contará con un nuevo grupo electrógeno

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 04/01/2019 07:45

Con el nuevo generador de energía se duplicará la capacidad del existente, mejorando el normal desarrollo de las actividades ante eventuales cortes del servicio de luz, garantizando la atención en áreas críticas como los sectores de terapia, guardia y quirófanos.

El hospital San Bernardo contará con un nuevo grupo electrógeno

Generador.

En el hospital San Bernardo se trabaja para instalar un nuevo grupo generador de energía, que duplicará la capacidad del existente y se asegurará el normal desarrollo de las actividades propias del nosocomio, sobre todo en el sector de terapia y quirófanos.

Las altas temperaturas de la época estival provocan mayor consumo de energía eléctrica por parte de equipos de refrigeración, lo que puede provocar alteración en las instalaciones.

En la última jornada, el calor ambiente produjo sobrecalentamiento en uno de los interruptores, ocasionando corte en el suministro de energía, lo que motivó la entrada en funcionamiento en forma automática del grupo electrógeno, con lo que se continuó el trabajo en forma normal.

El generador autónomo mantuvo la provisión de energía en las áreas críticas como terapias intensiva e intermedia, unidad coronaria, laboratorio, guardia y quirófano. Las cirugías en curso finalizaron con normalidad y se reprogramaron los turnos siguientes como medida de prevención.

Mientras se instala el nuevo generador, las cirugías de emergencia no se verán afectadas, mientras que las programadas se suspenden hasta el próximo lunes. 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés