Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo cuenta con dos torres laparoscópicas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/09/2019 18:00

El ministro Mascarello realizó la entrega del aparato que permitirá concretar nuevamente estas intervenciones en el establecimiento. Además se realizó un balance del operativo quirúrgico que los profesionales del San Bernardo efectuaron en el hospital de Tartagal.

El hospital San Bernardo cuenta con dos torres laparoscópicas

Reunión en el San Bernardo.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se reunió con el equipo directivo del hospital San Bernardo, encabezado por su gerente, Ramón Albeza.

Durante el encuentro se concretó la entrega de una Torre Laparoscópica, que permitirá reprogramar los turnos para las cirugías que requieran este procedimiento. "Estuvimos un par de semanas sin este equipo que sufrió un desperfecto técnico, pero hemos resuelto todas las urgencias que se presentaron", especificó Albeza.

Además, se informó que actualmente el hospital cuenta con dos torres y con todo el instrumental e insumo necesarios para realizar las cirugías a partir de la próxima semana.

Asimismo, se realizó una evaluación del operativo quirúrgico que llevaron adelante la semana pasada los profesionales del San Bernardo en el hospital de Tartagal. "Durante dos días operamos a 26 pacientes, que fueron seleccionados a partir de un operativo sanitario que realizaron el Ministerio de Salud Pública y Fundación AMTENA en Santa Victoria Este", explicó Eduardo Bustos, gerente de Atención a las Personas y cirujano.  

En este marco, el Ministro dio indicaciones de que continúen estos operativos en el interior. "El establecimiento del norte cuenta con la infraestructura necesaria para efectuar estas intervenciones por lo que las cirugías se van a volver a realizar, ya que como sistema sanitario público tenemos la obligación de garantizar que los salteños reciban la atención necesaria en su lugar de origen", especificó Mascarello.

Finalmente, los directivos informaron al Ministro que el nuevo grupo electrógeno está funcionando al cien por ciento de su capacidad y que durante el fin de semana pasado se realizaron las pruebas con cortes de luz totales. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés