NOTICIA DE SALTA

Foto ilustrativa.

El hospital San Bernardo festejará su 59º Aniversario


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Hoy a partir de las 9 en su salón auditorio, se realizará el acto apertura de “La semana del San Bernardo”. El nosocomio , inaugurado en 1960 como hospital público general de agudos, es actualmente el centro sanitario de máxima complejidad para adultos en la Provincia de Salta.

 

El próximo martes 20 de agosto, el hospital San Bernardo cumplirá 59 años, por lo cual se organizaron una serie de actividades para conmemorar esa fecha.

Hoy martes, 13 del corriente, a las 9, comenzará la denominada “Semana del San Bernardo”, que incluirá el reconocimiento a los empleados con años de labor en el nosocomio, exposición de trabajos científicos, actividades deportivas y procesión en honor al santo patrono del hospital.

En el marco de las celebraciones, se hará entrega de menciones al personal por su dedicación y compromiso con el trabajo; selección del premio anual al trabajo científico; y reconocimientos al personal del hospital, haciendo hincapié en aquellos que cumplieron 25 años de servicio continuo, personal jubilado y a familiares de fallecidos durante el último año.

Asimismo, el martes 20, con la concurrencia de autoridades provinciales, se concretará el acto central, misa y procesión en honor a San Bernardo de Claraval.

Como culminación de los festejos, el programa comunitario del nosocomio, organizó la tercera edición de la carrera deportiva pedestre “La salud en movimiento”. Esta competencia se desarrollará el próximo domingo 25 de agosto, a partir de las 9 en el parque San Martín.

La carrera cuenta con dos categorías, la recreativa de 4 km y la competitiva de 10 km

Los interesados podrán inscribirse hasta el 24 de agosto en la oficina del Programa Comunitario del nosocomio o por correo electrónico a pcomunitario@hospitalsanbernardo.com.ar

El hospital San Bernardo, inaugurado en 1960 como hospital público general de agudos, es actualmente el centro sanitario de máxima complejidad para adultos en la Provincia de Salta.

De los 1000 pacientes promedio que se reciben por día, alrededor de 700 son atendidos en consultorios externos, mientras que el resto acude a los servicios de emergencias. El hospital cuenta con 405 camas en sus distintos servicios y salas.

En 1978 fueron creados los servicios de terapia intensiva, cirugía plástica y quemados. Veinte años más tarde, en 1998, se inauguró el servicio de hemodinamia en donde se realizan estudios diagnósticos y terapias endoluminales, centrales y periféricas.

A partir del 1 de septiembre de 1999, el decreto del Gobernador de la Provincia Nº 3602 declaró al San Bernardo hospital público de autogestión, otorgándole un nuevo estatus jurídico.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo