Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo implementará un taller de autocuidado en el servicio de guardia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/07/2020 07:35

La iniciativa busca brindar herramientas para el autocuidado de la salud en los pacientes y familiares que esperan asistencia en el servicio de guardia ante las medidas de bioseguridad por la pandemia.

El hospital San Bernardo implementará un taller de autocuidado en el servicio de guardia

El hospital San Bernardo implementará un taller de autocuidado en el servicio de guardia

Desde hoy el hospital de autogestión San Bernardo, implementará el taller comunitario “La Salud en tus Manos”, donde se desarrollarán actividades para el autocuidado de la salud en los pacientes y familiares que esperan asistencia en el servicio de guardia.

Con este proyecto, la institución sanitaria busca fortalecer el vínculo con la comunidad, ofreciendo herramientas de bioseguridad para prevenir posibles contagios de coronavirus. Entre ellas, las técnicas para el correcto lavado de manos, el uso de tapabocas y/o barbijos, ventilación de ambientes y la limpieza del hogar.

El mismo se realizará todos los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 11, en la carpa apostada en el ingreso al sector de emergencias. Mañana tendrá lugar la primera actividad.  

El mismo es organizado por el programa Comunitario, el servicio de Infectología y el Comité de Prevención y Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud del Hospital San Bernardo (IACS)

La carpa ubicada en el ingreso al sector de la guardia se dispuso en el marco del plan de contingencia y tiene como objetivo albergar a familiares y pacientes que concurren al nosocomio en la época invernal, cumpliendo con todas las normativas del protocolo por la COVID-19.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés