Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo optimiza su sistema de gestión de datos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/06/2020 17:30

Suscribió un convenio con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social, con lo que accederá a información actualizada para agilizar la respuesta a pacientes, entre otros beneficios.

El hospital San Bernardo optimiza su sistema de gestión de datos

El hospital San Bernardo optimiza su sistema de gestión de datos,

El hospital San Bernardo incorpora a sus herramientas de gestión un nuevo sistema de actualización de datos, con lo que se podrá agilizar y optimizar los tiempos en el ingreso al sistema de salud de pacientes y en el proceso de recupero de obras sociales, entre otros beneficios.

El nosocomio suscribió un convenio con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, por el cual, a través de consultas en línea, podrá contar con información actualizada y verificada de cobertura de salud de pacientes.

El documento fue firmado por el gerente del hospital, Pablo Salomón, y el coordinador de la Unidad Provincial del SINTyS, Román Guantay Raposo. Con ello, el hospital San Bernardo se constituye en la primera institución pública de salud de la provincia que cuenta con este servicio.

La Dirección Nacional SINTyS coordina el intercambio de información de personas físicas y jurídicas entre organismos nacionales, provinciales y municipales. A partir del convenio, el hospital accederá a datos específicos e información certera para la toma de decisiones, lo que se traducirá en una distribución más eficaz de los recursos y el mejoramiento en la generación de políticas públicas.

“Estamos orgullosos de ser el primer hospital en la provincia que utiliza SINTyS. Es importante destacar todas las potencialidades de esta herramienta, que nos permitirá agilizar procesos; a fin de optimizar la atención al paciente y el funcionamiento operativo del hospital”, expresó Pablo Salomón.

Por su parte, Guantay Raposo afirmó que “con esta herramienta de gestión, el hospital San Bernardo contará con información actualizada de los pacientes, lo que será de mucha utilidad en la autogestión”.

El SINTyS no genera su propia base datos, se nutre de la información actualizada que aportan los organismos de todo el país que integran el sistema, como RENAPER, AFIP, ANSES, Padrón Electoral, Registros Fiscales y Sociales.

Las instituciones que trabajan con SINTyS pueden mejorar la calidad de sus datos, validar identidad, cuitificar padrones, detectar personas fallecidas, entre otros beneficios.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés