Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Hospital San Bernardo realizará el estudio Papanicolau sin turnos previos durante marzo

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 04/03/2015 08:00

En el marco del Día internacional de la Mujer, el Hospital San Bernardo a través del Servicio de Citodiagnóstico, iniciará una campaña de prevención del cáncer de cuello de útero, con la realización del estudio Papanicolau, a partir del 10 de marzo durante todos los martes y jueves en el horario de 10 a 12 y los miércoles de 12 a 14.

Las prácticas totalmente gratuitas se concretarán sin prescripción médica, ni turnos previos.

La campaña se realiza en el nosocomio dos veces al año, en marzo y septiembre, apuntando a concientizar acerca de la importancia de realizarse los controles que permiten un diagnóstico temprano de cáncer de cuello de útero.

La prueba de Papanicolau se realiza para detectar la presencia de células precursoras de la enfermedad, antes de que causen síntomas, permitiendo tratamientos eficaces. Incluso si se encuentra en los primeros estadios, con el tratamiento adecuado el daño es reversible.

La patología es altamente prevenible si es tomada a tiempo, por lo cual todas las mujeres que hayan iniciado su actividad sexual deben realizarse este estudio por lo menos una vez al año.

La única manera de determinar la presencia de esta enfermedad, sus síntomas o señales es a través de la prueba de Papanicolau.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés