Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo realizó el II Encuentro de calidad y seguridad del paciente

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/10/2019 11:24

La actividad tuvo por objetivo el intercambio de experiencias sobre prácticas seguras en el ámbito de la salud y contó con la participación de personal del hospital Público Materno Infantil y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Salta.

En el hospital San Bernardo, se realizó el II Encuentro Multidisciplinario de Calidad y Seguridad del Paciente, que contó con la participación de profesionales del Comité de Seguridad del Paciente del hospital Publico Materno Infantil.

La actividad estuvo dirigida a profesionales y trabajadores de la salud de la provincia, pacientes y público en general, para visibilizar iniciativas desarrolladas con éxito en la implementación de prácticas seguras en el ámbito de la salud y reflexionar sobre la humanización del ejercicio de la medicina.

El encuentro contó con la participación del director de Discapacidad de la Municipalidad de Salta, Carlos Lecuona de Prat, quien expuso su experiencia como paciente con mielomeningocele y 48 cirugías a lo largo de su vida.

En tanto, las integrantes del Comité de Seguridad del Paciente del HPMI brindaron detalles del plan de mejoras que llevan adelante en ese nosocomio y sobre el sistema de notificación de eventos adversos, una herramienta de aprendizaje que permite prevenir futuros daños y generar confianza en el sistema.

La organización de la jornada estuvo a cargo de la Oficina de Calidad de los Servicios del Hospital San Bernardo y contó además con la exposición de diversos stands informativos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés