Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo se fortalece para brindar una atención de mayor calidad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 22/05/2020 07:55

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano visitó el hospital San Bernardo, verificó las obras que se ejecutan para la atención de COVID19 y patologías esenciales de salud, la dotación de equipos de protección personal y dialogó con el recurso humano.

El hospital San Bernardo se fortalece para brindar una atención de mayor calidad

El hospital San Bernardo se fortalece para brindar una atención de mayor calidad

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, visitó el hospital San Bernardo y junto al gerente general, Pablo Salomón recorrió los diversos sectores para supervisar la forma en que el nosocomio se organiza para la atención de eventuales casos de COVID 19 y de las patologías que se asisten en forma habitual en el nosocomio.

Así también, en la oportunidad la ministra dialogó con el personal de diferentes sectores y supervisó la dotación de equipos de protección personal disponible para el recurso humano garantizando una atención segura bajo las normas de bioseguridad correspondientes.

La funcionaria destacó la gestión que lleva adelante el equipo gerencial, “es un placer haber hecho este recorrido en el hospital, se nota el gran esfuerzo que está haciendo el equipo que dirige Pablo Salomón, recorrimos varias áreas, se está preparando para la atención de pacientes COVID19 y también otros sectores, teniendo en cuenta que seguimos atendiendo todas las patologías esenciales”.

Por su parte, Salomón agradeció la visita de la ministra Medrano y destacó el esfuerzo que se está haciendo desde la gestión ministerial, “sin su ayuda prácticamente sería imposible fortalecer el equipamiento que estamos realizando, con todas las medidas y normas de seguridad que esto amerita y exige”.

Agregó “nosotros estamos muy bien equipados, tenemos insumos para poder afrontar esta pandemia, justamente mostramos la zona donde el personal va y busca su Equipo de Protección Personal, dependiendo la necesidad”.

La ministra dirigió un mensaje a la comunidad y manifestó que “las personas pueden estar tranquilas, que el hospital de referencia de la Provincia está todos los días mejorando su capacidad de servicio para poder brindarles una atención de calidad a cada uno”, concluyó Medrano.

Sectores recorridos

Durante el recorrido por el hospital, se mostraron la disposición de espacios con circulación diferenciada, destinadas y acondicionados para la atención de casos sospechosos o eventuales confirmados de coronavirus, entre otros.

Se verificó la disposición de zonas de ingresos, tránsito y consultorios y en el primer piso, la de dos salas, una para pacientes que puedan activar protocolo y otra equipada con tubos de oxígeno para aislamiento por diagnóstico confirmado sin carácter de críticos.

Medrano visitó también el sector de Guardia, donde se ubican consultorios para mujeres y varones, una sala de shock con todo su equipamiento y un puesto de triage, previo al ingreso, para pacientes que son llevados en ambulancia.

En el área de Servicios Generales, la Ministra felicitó a su responsable por la labor, destacando que el hospital presenta muy buenas condiciones de higiene. También estuvo en el taller de Mantenimiento, donde se hace la recuperación de mobiliario y dialogó con los trabajadores.

Además, visitó la Farmacia, donde fue informada acerca del stock de medicamentos, elementos de uso quirúrgico y otros insumos hospitalarios, y el sistema de administración y distribución.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés