Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital San Bernardo solicita donación de sangre

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/04/2020 07:25

Por mes, se realizan más de mil transfusiones a pacientes internados. Por la emergencia sanitaria, la disponibilidad de productos sanguíneos disminuyó sensiblemente.

El hospital San Bernardo solicita donación de sangre

El hospital San Bernardo solicita donación de sangre.

El servicio de Hemoterapia del hospital San Bernardo solicita a la población la donación voluntaria de sangre de todo grupo y factor para atender a la demanda de pacientes internados.

En este servicio se realizan aproximadamente 1100 transfusiones por mes y, debido a las actuales circunstancias, se ha disminuido sensiblemente la reserva de productos sanguíneos.

Las donaciones se reciben todos los días, incluidos los feriados, durante toda la jornada. Para facilitar la concurrencia de donantes, se habilitó la línea telefónica 3875096305. También se ha dispuesto un acceso exclusivo por calle Tobías, en el horario de 8 a 10, para quienes opten por no ingresar al hospital por el acceso común.

El servicio garantiza la máxima seguridad en el proceso de donación, adoptando las medidas de bioseguridad y prevención habituales y reforzadas en el contexto de la pandemia de COVID-19. También, el hospital otorga permisos de circulación a los donantes.

Condiciones para donar

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés