Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Señor del Milagro brinda nueva charla sobre artritis reumatoidea

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/06/2019 07:15

Tendrá lugar mañana sábado 8 en el Centro Provincial de Rehabilitación Física, para personas diagnosticadas con la enfermedad e interesados en la temática. Un gran porcentaje de la población desconoce sus efectos.

El hospital Señor del Milagro brinda nueva charla sobre artritis reumatoidea

El hospital Señor del Milagro brinda nueva charla sobre artritis reumatoidea

Mañana sábado 8, el sector de Reumatología del hospital Señor del Milagro brindará la tercera de seis charlas informativas y educativas programadas sobre artritis reumatoidea. La actividad está dirigida a pacientes que han sido diagnosticados con la enfermedad, como a toda persona interesada en informarse sobre la misma.

El encuentro tendrá lugar desde las 10.30, en el Centro Provincial de Rehabilitación Física, Adolfo Güemes 640, teniendo como tema central “opciones de tratamiento farmacológico en artritis reumatoidea”. El cuarto encuentro está programado para el 22 de junio y versará sobre vacunas.

La iniciativa de brindar las charlas surge a partir de que, según encuestas a nivel nacional sobre el grado de conocimiento de la población acerca de la artritis reumatoidea, el 61% de personas consultadas manifestó que había oído hablar de la enfermedad y el 36% desconocía que puede generar discapacidad a largo plazo. Por otra parte, más del 50% de los encuestados manifestó creer que la enfermedad sólo afecta a las articulaciones.

Si bien las articulaciones de manos, pies, codos, rodillas y cuello son el blanco inicial, la artritis reumatoidea puede afectar también los tejidos de los ojos y pulmones y los vasos sanguíneos. Además, sin tratamiento oportuno y adecuado, esta enfermedad puede acortar la expectativa de vida del paciente. Según estadísticas, la artritis reumatoidea afecta en mayor número a mujeres que varones. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés