Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Señor del Milagro realiza actividades de promoción por el Día Mundial de la Artritis

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/10/2018 08:25

Las actividades comenzaron con gimnasia y caminata en el Centro Provincial de Rehabilitación Física y concluirán en el salón auditorio del hospital, con una charla sobre diabetes y artritis reumatoidea, a cargo de especialistas.

El hospital Señor del Milagro realiza actividades de promoción por el Día Mundial de la Artritis

Foto ilustrativa.

Con motivo del Día Mundial de la Artritis, el hospital Señor del Milagro realiza hoy viernes 12, actividad gimnástica y una caminata y posteriormente brindará charlas informativas destinadas a pacientes con esta patología y comunidad en general.

En el Centro Provincial de Rehabilitación Física, Adolfo Güemes 640, tuvo lugar la actividad física, a la que se invitó a participar a toda la comunidad. A partir de las 10.30, en el auditorio central del hospital se brindará una charla sobre diabetes reumatoidea y artritis reumatoidea.

Los disertantes serán la jefa del sector de Reumatología del hospital Señor del Milagro, María Elena Crespo y el director de la Sociedad de Reumatología Salteño-jujeña, Emilio Buschiazzo.

En la ocasión, la organización civil “Manos que Abrigan” ofrecerá a los pacientes con artritis la práctica de lanaterapia, consistente en tejer a mano, para lo cual proveerá ovillos de lana y agujas, a la vez que concientizará sobre los beneficios del tejido para favorecer la motricidad manual.

Cada 12 de octubre, las personas con artritis en todo el mundo aúnan esfuerzos para aumentar la conciencia sobre la enfermedad, que afecta a millones de individuos a nivel global. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés