Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El hospital Señor del Milagro ya realiza biopsias renales para diagnóstico a sus pacientes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 19/06/2018 11:00

Con la adquisición de un nuevo instrumento, las prácticas podrán realizarse en el nosocomio, sin necesidad de trasladar a los pacientes al hospital Dr. Arturo Oñativia para diagnosticar con exactitud una patología renal.

El hospital Señor del Milagro ya realiza biopsias renales para diagnóstico a sus pacientes

Biopsia renal.

En el hospital Señor del Milagro se realizó por primera vez una biopsia renal percutánea, intervención que se practicó con éxito a un paciente de 70 años que presentaba proteinuria de un gramo y su estado requería de esta práctica para obtener un diagnóstico exacto.

Esto fue posible ya que el hospital adquirió un disparador automático de agujas para biopsia con recursos autogenerados en la institución. Anteriormente, para este tipo de prácticas, los pacientes debían ser trasladados al hospital Dr. Arturo Oñativia, con el consecuente riesgo de sufrir sangrado, hematomas y otras complicaciones derivadas del traslado.

Al respecto, la nefróloga del hospital Señor del Milagro, María Eugenia Cuevas, explicó que esto significa un importante avance para el nosocomio, ya que hay una importante cantidad de pacientes que necesitan ser diagnosticados mediante una biopsia renal.

La primera intervención de este tipo se hizo con el acompañamiento del nefrólogo Ernesto Lizárraga, de la planta profesional del hospital Dr. Arturo Oñativia, quien es experto en biopsias renales y se ofreció a continuar colaborando en las próximas punciones.

A partir de ahora, en el hospital Señor del Milagro se harán las biopsias renales a los pacientes internados y las muestras serán enviadas para análisis al laboratorio del hospital Dr. Arturo Oñativia.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés