Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El HPMI recibió prótesis mamarias para pacientes oncológicos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/09/2019 13:07

La fundación estadounidense Plásticos, donó al hospital Materno Infantil 30 prótesis mamarias y 30 expansores, que serán destinados a pacientes del nosocomio, sin cobertura social, que hayan sufrido cáncer y necesiten una reconstrucción mamaria.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, recibió al presidente de la Fundación Plásticos de Estados Unidos, Larry Nichter, con el fin de coordinar actividades conjuntas en la aplicación de cirugías reconstructivas en mujeres que padecieron cáncer.

Durante el encuentro, en el que participó el médico cirujano y presidente de Fundación Reconstruir, Paul Coronel, se destacó el gran nivel tanto humano como tecnológico con el que cuenta el servicio de cirugía del HPMI.

“En el hospital realizamos grandes intervenciones y contamos con todas las herramientas para realizar reconstrucciones mamarias. Desde lo más básico hasta lo último en tecnología. Realizamos microcirugías, que son cirugías de alta complejidad, lo que nos convierte en el único centro, desde Córdoba al norte, que realiza este tipo de intervenciones en organismos públicos”, explicó Paul Coronel.

En este marco, la fundación estadounidense anunció que donará 30 prótesis mamarias y 30 expansores, lo cual asciende a una suma mayor a 30 mil dólares. Las mismas están destinadas a pacientes oncológicas que necesiten reconstrucción mamaria.

Podrán acceder a la cirugía, sin costos, las pacientes sin cobertura social que son o fueron atendidas en el HPMI. Deben solicitar turno para el servicio de cirugía plástica a través de la línea 148 o en mesa de entrada del hospital. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés