Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Huayco tendrá infraestructura educativa para 1.600 estudiantes salteños

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 30/10/2014 14:00

La Provincia invertirá más de $ 26,7 millones en los nuevos edificios escolares que comenzó a construir en el barrio El Huayco, al norte de la ciudad de Salta. Funcionarios provinciales supervisaron las nuevas obras de infraestructura escolar que estará a disposición de la comunidad en 2016.

El Huayco tendrá infraestructura educativa para 1.600 estudiantes salteños

Recorrida de obra, zona norte.

El secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes y el coordinador General de U.C.E.P.E., Jorge Klix recorrieron las obras que encara el Gobierno de la Provincia en materia educativa en el norte de la ciudad de Salta. Los funcionarios inspeccionaron el inicio de los trabajos de construcción de los edificios escolares para el nivel inicial, primario y secundario de barrio El Huayco, que en conjunto demandarán una inversión de  $ 26.746.470,12.

Los establecimientos educativos se levantan en distintos espacios suministrados por la Provincia en la zona de El Huayco. El Nivel Inicial y Primario se construye en un mismo terreno ubicado en inmediaciones de las primeras 900 viviendas  entregadas en esta urbanización;  el Nivel Secundario se ubicará en cercanías de las últimas 500 casas entregadas.

El Huayco es una de las urbanizaciones que más creció en los últimos años y consolidar el servicio educativo en la zona es estratégico para el Gobierno. Zorpudes explicó que las nuevas edificaciones se sumarán a la obra donde funcionará próximamente la escuela Tomas Cabrera, que tiene un avance de ejecución del 98%.

También en la zona está en proceso de edificación el nuevo edificio para la Escuela de Música y el Instituto Superior de Formación Docente, con una avance físico del 10 y el 8 % respectivamente.

El secretario destacó el frente encarado por la Provincia destinado a nuevos edificios pedagógicos e indicó que de esta manera “los vecinos que residen en la zona tendrán cobertura educativa de todos los niveles”.

El coordinador de U.C.E.P.E., Jorge Klix  manifestó que los vecinos podrán optar por esta oferta educativa en el lugar donde residen, a partir de 2016, año en que terminarán los trabajos. El coordinador indicó que la Escuela de Nivel Inicial y Primaria tendrá una inversión de $ 16.086.470,12  y la Secundaria será de $ 10.660.000,01.

La escuela de Nivel Inicial tendrá 3 salas con sus correspondientes baños para niños de 4 y 5 años de edad, áreas de gobierno y administración, un S.U.M. comedor y un espacio con juegos de recreación.

En tanto la Primaria tendrá 14 aulas, 2 aulas taller, 2 núcleos de sanitarios para alumnos y alumnas y capacidades diferentes, biblioteca, sala de Informática y área de Gobierno como administración, dirección, vice dirección y archivo.

Además tendrá sanitarios para docentes en general, office para docente y personal en general, SUM comedor, cocina con baño, depósito, galerías, patio de formación y áreas deportivas y de recreación al aire libre.

La escuela Secundaria tendrá similares características edilicias que la Primaria, en este caso contará con 10 aulas para alumnos de 13 a 17 años de edad.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés