Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El incremento general este año para los empleados públicos provinciales será del 22,5%

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Paritarias 26/08/2017 08:05

Después de una extensa jornada de negociación salarial se acordó un nuevo incremento porcentual para el segundo semestre. Al mismo se le adicionarán dos sumas fijas de $ 1.600 a percibirse en noviembre y enero.

El incremento general este año para los empleados públicos provinciales será del 22,5%

Firma del acuerdo en Casa de Gobierno.

En Casa de Gobierno, representantes gremiales de educación y salud y funcionarios del Ejecutivo provincial mantuvieron una nueva ronda de negociaciones salariales. En este marco se acordó que el incremento porcentual alcanzará el 22,5% de forma escalonada en el transcurso del 2017, llegando al 19,5% en agosto y al porcentaje final en noviembre.

El acuerdo comprende también dos sumas fijas de $1600 que serán abonadas los días 15 de noviembre y de enero. Por otro lado, las asignaciones familiares seguirán el mismo porcentual de incremento alcanzando el monto de $ 1.058. 
Además, continuó el saneamiento de la grilla del sector educativo, trabajando sobre aspectos de vinculación, reducción del tope y vinculación de la zona al básico. En el caso de salud se desarrolló el mismo proceso con los ítems correspondientes a la grilla de este sector. 

El acta prevé retomar las negociaciones en el mes de febrero de 2018, salvo una modificación en las variables macroeconómicas previstas, para lo cual a pedido de las partes se podrá convocar una nueva ronda de diálogo.

Por el lado de educación los gremios que firmaron el acta acuerdo fueron ADP, AMET, UPCN, UDA, SADOP. Por el lado de salud lo hicieron los gremios de ATSA, APSADES, UPCN. Participaron de las mesas de negociación el jefe de gabinete, Carlos Parodi; y los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Salud Pública, Roque Mascarello; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; entre otros funcionarios provinciales.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés