Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El INCUCAI destacó la excelencia del Laboratorio de Histocompatibilidad de Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 19/05/2015 12:40

Autoridades de Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) se reunieron con el secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio a fin de coordinar acciones relacionadas con la donación de órganos.

El INCUCAI destacó la excelencia del Laboratorio de Histocompatibilidad de Salta

El INCUCAI destacó la excelencia del Laboratorio de Histocompatibilidad de Salta


Autoridades de Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) se reunieron con el secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio, a fin de coordinar acciones relacionadas con la donación de órganos.
 
El funcionario provincial señaló que se trabajará en una estrategia provincial de promoción de la importancia de donación de órganos, para la cual se formarán promotores que recorrerán la provincia; asimismo, destacó el trabajo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), a cargo de Raúl Ríos, quien estuvo presente en el encuentro.
 
Por su parte, el director Médico del INCUCAI, Ricardo Ibar, señaló la importancia de que Salta cuente con un laboratorio de histocompatibilidad que es de excelencia y referente de la región.  Además, indicó que se reunió con las autoridades y profesionales del hospital San Bernardo, quienes conforman un equipo de primer nivel en trasplantes.
 
Participaron del encuentro la vicepresidenta del INCUCAI, Natalia Grinblat, el jefe de Procuración y Trasplante del hospital Padilla de Tucumán, Sergio Villavicencio; el coordinador del Fondo Solidario de Trasplantes, Francisco Leone, y el responsable de Comunicación del Incucai, Pablo Robotnikof. 
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés