Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Instituto Especial N °7215 inició las clases en el hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/03/2020 10:00

Brinda asistencia educativa y contención a niños, niñas y jóvenes que por razones de salud no pueden asistir con regularidad a sus escuelas bases

El Instituto Especial N °7215 inició las clases en el hospital San Bernardo

El Instituto Especial N °7215 inició las clases en el hospital San Bernardo

La ministra de salud, Josefina Medrano, junto al gerente general del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón y autoridades del ministerio de Educación participaron en la apertura de clases del Instituto Especial N ° 7215, que brinda asistencia educativa y contención a niños, niñas y jóvenes en forma regular, que por razones de salud no puede asistir a sus establecimientos educativos.

La institución depende del ministerio de Educación y la asistencia es hospitalaria y domiciliaria con una modalidad pedagógica por tutoría, que permiten la formación en el nivel secundario y se lleva a cabo a través del trabajo en equipos integrados por personal hospitalario y educativo. El servicio es público y gratuito.

Los equipos hospitalarios y educativos tienen como finalidad definir, coordinar y articular las dimensiones institucionales, administrativas, pedagógicas y socio-comunitarias para la reinserción.

Cabe destacar que los alumnos continúan inscriptos a sus establecimientos de origen mientras que el instituto ofrece tutoría personalizada y adaptada a la coyuntura de cada estudiante en particular.

Miguel Pérez, docente de la institución destacó que se trabaja diariamente en domicilios de internados y en los hospitales habilitando y posibilitando espacios de enseñanza para el aprendizaje.

“Creemos en una educación inclusiva, principio rector de las normativas nacionales y provinciales como derecho fundamental del ser humano”, declaró Pérez.

Cabe destacar que durante el 2019 se asistieron a más de 1500 jóvenes, tanto en sus domicilios como en los hospitales Papa Francisco, San Bernardo, Del Milagro y Materno Infantil.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés