Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Instituto Parroquial San Alfonso celebró sus 50 años

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 10/08/2015 13:30

En marzo de 1965 dieron inicio las clases en el colegio San Alfonso en la sección secundaria. El acto contó con la presencia del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.

El Instituto Parroquial San Alfonso celebró sus 50 años

Acto aniversario.

Este lunes, la comunidad educativa del colegio Parroquial San Alfonso festejó sus 50 años de existencia. El acto contó con la presencia del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión, Analía Berruezo, la rectora Stella Maris Tabares, el Padre Marcelo Pomar y autoridades eclesiásticas.

En su discurso, el ministro Dib Ashur destacó que el colegio representa un emblema a la educación. “Como sucede en todos nuestros colegios secundarios, Salta avanzó notablemente  en las áreas de Matemática, Ciencias y Lengua, superando la media nacional y cada vez más estudiantes quieren estudiar en el Nivel Superior, ya son 95.000 los jóvenes que estudian carreras”, expresó.

La rectora, Stella Maris Tabares, afirmó que “el colegio es hoy una institución activa, con metas claras, que valora lo logrado en estos 50 años, que busca permanentemente la calidad en su desempeño y se esfuerza por responder oportuna y adecuadamente a los nuevos desafíos”.

Las autoridades realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria. También se hizo entrega de presentes a representantes legales y entrega de reconocimientos a ex directivos.

Para finalizar el acto se brindó un concierto de cuatro violines dirigido por el ex alumno Agustín Eckhardt.

En marzo de 1965 se comenzaron a dictar las clases en el instituto San Alfonso en la sección secundaria. En septiembre, se colocó la piedra fundamental y se puso en marcha un nuevo establecimiento educativo. De esta forma quedó así inaugurado el Bachillerato Comercial que se cursaría en un período de 6 años, obteniéndose el título de Bachiller Perito Mercantil. Actualmente asisten a la institución más de 600 alumnos.


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés