Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Instituto Provincial de Vivienda iniciará obras en Rivadavia Banda Sur

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 24/11/2015 15:00

El Instituto Provincial de Vivienda construirá diez soluciones habitacionales y diez núcleos húmedos en Rivadavia Banda Sur. Las soluciones se suman a otras acciones recientes del IPV, que firmó un convenio con el Ministerio de Salud para construir una vivienda para profesionales de la salud y fomentar su residencia en el lugar.

El Instituto Provincial de Vivienda iniciará obras en Rivadavia Banda Sur

Acuerdo entre el presidente Ferraris y el intendente Cuenca.

El presidente del IPV, Marcelo Ferraris y el intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca, acordaron a través de un convenio la ejecución de mejoras para diez familias propuestas por el municipio, que no poseen casa propia y están limitados para acceder a los programas tradicionales del organismo provincial, a través de sus programas financiados por fondos nacionales y locales. Otras familias también podrán mejorar la estructura sanitaria con la construcción de núcleos húmedos.

Las obras se realizarán en terrenos que cuentan con redes de infraestructura básica de agua y luz y que serán aportados por la Municipalidad.

La comuna tendrá la responsabilidad de proponer a los beneficiarios de los programas, quienes deben integrar un grupo familiar que cumpla con los requisitos establecidos por la normativa vigente en el organismo provincial.

“Con la articulación entre Provincia y Municipios hemos encontrado la verdadera forma de descentralizar los recursos y focalizar los esfuerzos a los más vulnerables. Los intendentes conocen lo que pasa en sus pueblos y nosotros supervisamos que las soluciones a la problemática habitacional cumplan con todas las exigencias de calidad” explicó Ferraris.

“Es muy valiosa la dinámica que se desarrolla en el interior con la venta de materiales y generación de trabajo en el mismo territorio, más los beneficios para sus habitantes”, finalizó. 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés