Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Instituto Superior de Formación Docente tendrá su propio edificio

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 28/08/2014 06:51

El Gobierno provincial comenzó la nueva construcción de la escuela que centralizará todo el desarrollo y crecimiento de los futuros profesionales docentes, con una inversión superior a los $ 13 millones de pesos.

El Instituto Superior de Formación Docente tendrá su propio edificio

El coordinador General de U.C.E.P.E, Joge Klix supervisó los primeros trabajos de inicio de la obra

La secretaría de Obras Públicas a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), inició los trabajos de construcción del primer edificio educativo destinado a la formación Docente. La obra se levanta en el barrio El Huaico, contiguo a la construcción de la nueva escuela de Música, zona norte de la Capital Salteña.  
 
El coordinador General de U.C.E.P.E, Joge Klix supervisó  los primeros trabajos de inicio de la obra, manifestando en la visita que “la nueva infraestructura educativa permitirá mejorar las comodidades para una mejor preparación y capacitación de los estudiantes que optaron la carrera docente, dándole jerarquización a la formación”.
 
Klix  resaltó que la edificación del Instituto Superior de Formación Docente, es una obra más que este Gobierno provincial concreta y cumple con lo que solicitan los salteños. Además agregó que en la zona del Huaico, se encuentra en plena ejecución la nueva Escuela de Música y adelantó que próximamente iniciaran los trabajos de edificación de los nuevos establecimientos educativos de Nivel Primario y otro Secundario.
 
El nuevo edificio de formación Docente estará distribuido en dos plantas, permitiendo acceder a un hall. En la planta baja se localizará 6 aulas chicas, batería de baños para hombres, mujeres, discapacitados y profesores y las diferentes oficinas de gobierno. Además estará los espacios para la biblioteca, SUM, sala de profesores con office y recinto técnico.
 
Para la planta alta se podrá acceder por medio de escalera metálica o ascensor; en éste espacio se van a distribuir  9 aulas grandes y otro SUM. También tendrá espacios exteriores para el estudio y recreación de los estudiantes.
 
La obra tendrá una superficie total de construcción de 1.789,50 metros cuadrados que demandará una inversión total $13.050.000,00. El plazo de ejecución será de 480 días corridos.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés