Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El intendente de El Galpón destacó el desarrollo en infraestructura luego del sismo de 2015

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Municipios 07/10/2017 07:55

“Se restauraron todas las instituciones educativas que sufrieron daños”, dijo Zacca en una reunión con funcionarios provinciales. En la ocasión se anunció la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales. La inversión supera los $100 millones.

El intendente de El Galpón destacó el desarrollo en infraestructura luego del sismo de 2015

El intendente de El Galpón destacó el desarrollo en infraestructura luego del sismo de 2015

La Provincia realiza una fuerte inversión en infraestructura para fortalecer el desarrollo de todos los municipios  y mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos.
 
Funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron ayer una jornada de trabajo con el intendente  de El Galpón, Federico Zacca, y el equipo municipal. La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien anunció que se construirá una nueva planta depuradora de líquidos cloacales. La inversión es de más de $100 millones. Los estudios de impacto ambiental se encuentran en su etapa final.
 
El intendente valoró la predisposición del Gobierno provincial por la colaboración permanente y resaltó la iniciativa de estos encuentros en todas las localidades para conocer la realidad de cada pueblo. “Podemos plantear nuestras necesidades y obtener respuestas lo más rápido posible”, dijo.
 
Zacca destacó el trabajo que realizó el Gobierno provincial en materia de infraestructura luego del sismo producido en octubre de 2015. En este sentido recordó que el año pasado inauguraron la nueva escuela Magdalena Güemes de Tejada. “Se restauraron todas las instituciones educativas que sufrieron daños” dijo el jefe comunal.
 
Respecto al área de Salud, el ministro Roque Mascarello anunció que en los próximos meses la Provincia adquirirá nuevas ambulancias que serán destinadas a los hospitales del interior, de las cuales una se entregará en El Galpón. También analizaron el nombramiento de cargos vacantes.

En el área de Educación los funcionarios analizaron un proyecto para la construcción de un nuevo edificio para el colegio secundario. “Este es un gran sueño que tenemos y en eso estamos avanzando, dijo Zacca.
 
El intendente agradeció las acciones de la secretaria de Recursos Hídricos para las obras de encauzamiento en ríos y arroyos. En este sentido sugirió la necesidad de la perforación de pozos, como así también el suministro de agua potable a parajes aislados.
 
Zacca destacó la política habitacional e informó que el próximo mes serán entregadas 5 viviendas y 18 soluciones habitacionales. Además se encuentran en ejecución 25 núcleos húmedos.
 
Entre otros puntos, el equipo consideró las políticas de acceso y regularización dominial, particularmente en el paraje El Tunal.  Los funcionarios informaron que el mes pasado se realizaron varias reuniones con vecinos de la zona y relevaron a 339 familias. Además se firmó un convenio entre la Provincia y el Municipio para la trasferencia de fondos con el objetivo de iniciar los planos de mensura y subdivisión.
 
También detallaron el grado de avance de las obras del Plan Bicentenario y de otros trabajos en ejecución, como la refuncionalización de la nueva escuela especial Nº 7204, cuya inversión es de $4.082.382.  La construcción de veredas y pavimentación en El Tunal, baños de emergencia en diversos parajes y mejoramiento de plazas.
 
Se indicó que concluyeron las obras de ampliación de la red de agua potable en El Tunal cuya inversión fue de $1.071.536. También los caminos que se ejecutaron en el paraje de San José Orquera, veredas y cordón cuneta en el barrio Villa María y en el centro de la ciudad.
 
Luego la comitiva recorrió las obras que se ejecutan en la escuela de Educación Especial y la construcción de la parroquia San Francisco Solano.
 
Estuvieron  presentes los ministros de Salud, Roque Mascarello, de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y de Hacienda, Sebastián Gomeza.
 
También los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, de Tierras y Bienes, Fernardo Martinis, de Servicios Públicos, Carmelo Russo, de Deportes, Sergio Plaza, de Adicciones, Martín Teruel y de Justicia, Carolina Geist.
 
Los coordinadores de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna, de Educación, Enrique Barrios, de Comunicación, Lucía Mallozzi,  el Gerente de Servicios de Aguas del Norte, Juan Bazán, autoridades municipales, legisladores, vecinos y representantes de instituciones.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés