Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El intendente de Yrigoyen visitó el edificio del 9-1-1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 21/09/2018 11:11

El ministro de Seguridad recibió a Jorge Gallardo con el objetivo de mostrarle cómo funcionan todas las áreas que componen el Sistema de Emergencias, principalmente la Unidad de Análisis Criminal.

El intendente de Yrigoyen visitó el edificio del 9-1-1

El intendente de Yrigoyen visitó el edificio del 9-1-1

El ministro de Seguridad de la provincia de Salta, Carlos Oliver, recibió ayer al intendente de la localidad de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo, con el objetivo de mostrar el funcionamiento del Sistema de Emergencias 9-1-1.

En éste marco, el intendente norteño, pudo conocer en primera persona, cómo se trabaja en materia de trabajo investigativo, logístico, operativo y de control del desempeño policial en las distintas áreas de la Policía de Salta.

Oliver, expuso al intendente sobre el funcionamiento de los sistemas de Denuncia Única, Registro Único de Personas Extraviadas, Sistema de Denunciasweb, además de las terminales de Interpol, Sibios y Sifcop, entre otros sistemas que permitieron mejorar la calidad investigativa y acortar tiempos de respuestas a la comunidad.

Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad, informó sobre la logística que se utiliza en la provincia desde  el Centro  de Coordinación Operativa, que  es la base de la planificación y articulación del trabajo policial en calle, que se realiza con distintas áreas como Demanda Ciudadana del 9-1-1, donde la comunidad solicita asistencia policial; el Centro de Videovigilancia, con más de 800 cámaras de seguridad en la provincia, además de la utilización de GPS y radio tetra digital en todas las patrullas, avance que permitió sectorizar las áreas de cobertura acortando tiempos de respuestas a la comunidad.

Finalmente, Gallardo, se interiorizó sobre el trabajo que se desarrolla en la Unidad de Análisis Criminal donde funcionan distintos sistemas de investigación, análisis criminal y auditoria del trabajo de seguridad.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés