Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El IPPIS acordó una presidencia compartida

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/05/2014 16:00

Funcionarios de Derechos Humanos mediaron en el conflicto de autoridades que mantenía el IPPIS a raíz de la existencia de dos presidentes. Los vocales presentes acordaron por unanimidad de que la conducción sea conjunta.

El IPPIS acordó una presidencia compartida

Reunión en Casa de Gobierno.

El secretario de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos, junto a funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos se reunió con miembros del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) con el fin de mediar y solucionar el conflicto originado en la institución a raíz de la proclamación de dos presidentes.

“Nosotros estamos aquí para escuchar su opinión y avalar su decisión en beneficio de todos los miembros de su comunidad, es por eso que les pedimos buscar una solución que sea consensuada por todos”, solicitó el secretario de Gobierno en la reunión.

Atendiendo a éste pedido los vocales participantes anunciaron, luego de una asamblea interna en Casa de Gobierno, que por unanimidad se acordó que la conducción y presidencia del IPPIS, estará a cargo en forma conjunta del vocal Guaraní, Enrique Arello y del vocal Chulupí, Juan González.

Asimismo, en lo que concierne  a las reuniones de directorio y asambleas de vocales, las mismas se realizarán una vez al mes; mientras que las firmas habilitadas para la extracción de fondos bancarios estarán a cargo de Enrique Arello, Juan González, ambos presidentes,  y Miguel Siares como tesorero.

Acompañaron al secretario de Gobierno por el ministerio de Derechos Humanos los secretarios de Desarrollo Comunitario, Enrique Echenique; de Asistencia Crítica, Cristian Saade; y el coordinador de la cartera, Fernando Martini.

Mientras que por el IPPIS estuvieron los vocales Enrique Arello, por el Pueblo Guaraní; Juan González por Chulupí; Juan Vega de Pueblo Tapiete Eduardo Casimiro del Pueblo Diaguita Calchaquí; Deny Sosa; por el Pueblo Toba; Indalecio Calermo por el Pueblo Wichi; Luis Mojica por el Pueblo Chane; Miguel Siares, Pueblo Kolla y Marcos García por el Pueblo Chorote.


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés